Carrillo (Cs) tacha a Ábalos de «saco de inmundicia moral» por presumir de gestión socialista en pandemia
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha lamentado este domingo la nula moralidad socialista tras las palabras del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el socialista José Luis Ábalos, en las que alababa la gestión del Gobierno de Sánchez en tiempos de pandemia.
«Estoy muy contento de que en esta gran desgracia hayamos estado los socialistas», afirmaba este domingo el ministro en un acto en Valencia, defendiendo a su vez que el Ejecutivo central se ha centrado en «proteger a los más vulnerables» mientras «no hemos dejado de legislar».
Ante estas palabras, Carrillo no se ha mordido la lengua y ha cargado duramente contra el socialista, tildándolo de «saco de inmundicia moral». «Ya os queda poco, sinvergüenzas», ha vaticinado en redes sociales el portavoz naranja en la Cámara andaluza.
Carrillo ha recordado que durante estos 15 meses de pandemia, España ha sufrido «más de 100.000 muertos» y ha dejado a «millones de familias sin recursos», «miles de empresas cerradas» y «miles de autónomos arruinados». «Y este saco de inmundicia moral dice que menos mal que han gestionado ellos la pandemia», ha rematado.
– Más de 100.000 muertos.
– Millones de familias sin recursos.
– Miles de empresas cerradas.
– Miles de autónomos arruinados.Y este saco de inmundicia moral dice que menos mal que han gestionado ellos la pandemia.
Ya os queda poco, sinvergüenzas. pic.twitter.com/1lcXHjsq8V
— Fran Carrillo Guerrero 🖤🇪🇸 (@francarrillog) June 6, 2021
Ábalos presume de gestión
El ministro de Transportes no ha escatimado en lanzar elogios a su propio partido por las medidas adoptadas durante la crisis económica, social y sanitaria derivada del Covid-19: «Nos ha tocado lo peor. Hemos tenido que gestionar la pandemia, pero estoy muy contento de que en esta gran desgracia hayamos estado los socialistas. Porque, ¿qué hubiera sido?» -se ha cuestionado en alusiones implícitas al PP- «¿La misma receta con la que enfrentaron la crisis económica?».
«Hemos hecho todo lo contrario, una política (económica) anticíclica, ellos la hicieron procíclica. Lo primero, proteger a los más vulnerables, justo lo contrario a lo que hicieron ellos. Que no solamente no los protegieron, sino que los desprotegieron si tenían alguna cobertura. Nosotros todo lo contrario. Ha habido millones de trabajadores en este país a los que se les ha pagado su salario por parte del Estado. Hemos pagado 40.000 millones de euros en ERTE. Cuando nos dicen deuda o déficit, ¿dónde ha ido a parar? A mantener a los trabajadores de este país, a sus bolsillos», ha defendido Ábalos.
El socialista ha concluido señalando que, «en medio de ese contexto, aún introdujimos medidas como el Ingreso Mínimo Vital, que en otro tiempo podía entenderse como suficiencia. Pero lo hicimos pese a las debilidades de recursos, porque era el momento de hacerlo. Había que cubrir una necesidad apremiante pero aprovechar también para generar ese escudo de protección social para el futuro. Tomamos esa medida en plena pandemia, como también la ley de cambio climático, de protección de la infancia, de igualdad entre hombres y mujeres o de la eutanasia. No hemos dejado de legislar».